Zacatecas da el sí para el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales

Después de varias indecisiones, la alcaldía de Zacatecas a través de su cabildo da el aval para comenzar con la construcción de la planta tratadora de aguas residuales intermunicipal que se encontrará en Guadalupe. A ver si ahora disminuye la corrida de aguas negras por la comunidad.

El cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el que se otorga el aval a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) para que comience los trámites y se inicie, a la brevedad posible, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales que se ubicará en la demarcación de Guadalupe.

En sesión extraordinaria realizada ayer, los regidores de las distintas fracciones llegaron al acuerdo de que, en un principio, las aguas tratadas serán vendidas a los ejidatarios o a quien sea el interesado para que de esta manera sean cubiertos los gastos de la procesadora.

La inversión, financiada en su mayor parte por la Comisión Nacional del Agua, se estima en más de 300 millones de pesos.

Deja un comentario