Tomás Torres en busca de la candidatura al gobierno del estado

Tomás Torres Mercado renuncia a la Secretaría General de Gobierno. Torres dijo que buscará la candidatura del PRD al gobierno del estado con disciplina y respeto a las reglas que establezca su partido.

Al iniciar hoy los preparativos para contender en el proceso interno del PRD por la candidatura al gobierno del estado, Tomás Torres Mercado ofreció juego limpio y respetuoso a sus compañeros que buscan esa misma representación.

El aún secretario general de Gobierno anticipó que se plegará a las reglas que fijen las comisiones que se encargan de preparar las reglas y mecánica de selección del candidato y a las determinaciones que al respecto dicte el Comité Ejecutivo Nacional.

Aseguró que tiene la firme determinación de observar un comportamiento absolutamente respetuoso hacia sus adversarios políticos, tanto de su partido como de los otros institutos, porque esa es la actitud que desea ver la sociedad zacatecana de quienes aspiran al privilegio de gobernar Zacatecas.

Por su parte, Pedro de León Mojarro, quien asumirá el martes la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, consideró que el cambio representa un reto, no por los asuntos que pudieran estar pendiente de solución, sino porque la gobernabilidad en el estado tendrá sus vicisitudes debido a que Ricardo Monreal no será un gobernador que al concluir su gestión se vaya para su casa, sino iniciará la lucha por la candidatura a la Presidencia de la República y, a sabiendas de ello, habrá presiones, tanto al interior del PRD como de los otros partidos políticos.

A su nuevo cargo, abundó, llega con el mismo espíritu de servicio a la sociedad zacatecana con el que inició su trabajo en esta administración. Asume el cargo con la convicción de colaborar en el proyecto de Ricardo Monreal y de participar en el desarrollo del estado en cualquiera trinchera en la que el gobernador lo coloque.

Deja un comentario