Ante las constantes grescas, desmanes y agresiones que se han dado contra la población, por parte de sujetos en estado de ebriedad en los fines de semana, las autoridades de Seguridad Pública municipal incrementarán la presencia y operativos de vigilancia para contener los niveles de inseguridad que se presentan en esta población.
Raymundo Acevedo Saucedo, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló al respecto de la denuncia interpuesta por vecinos de la población ante las autoridades de brindar mayor seguridad a los habitantes, que se tomarán las medidas necesarias para frenar las actividades ilegales que se cometen por sujetos que andan ebrios.
Dijo que a petición del delgado municipal en los fines de semana se hacen y se han logrado traer al menos 40 detenidos.
En este caso son gentes que cometen actitudes irresponsables al estar en estado de ebriedad, bebiendo en las calles, además de que andan en las unidades motrices a alta velocidad, en estos trabajos de prevención se ha contado con el apoyo de la Dirección de Transporte Publico y Vialidad, a fin de poder controlar a los sujetos que andan en estado de ebriedad.
La queja interpuesta de parte de los vecinos ante las autoridades del Municipio han hecho que pidan un elemento de transito en la comunidad, a fin de que este evite que los conductores ebrios ocasionen accidentes por los constantes casos de excesos de velocidad que se observan por las calles de Tacoaleche.
A la par, Acevedo Saucedo señaló que en la actualidad se cuenta con 4 elementos y dos patrullas, por lo que se incrementara el personal y las unidades para vigilar, y en el caso de los elementos de Zóquite, éstos apoyarán a los elementos de la citada población, confiándose en que en estas medidas estarán ayudando a controlar a los sujetos que cada fin de semana sin excepción cometen desmanes.
A la par de que se generan grescas, riñas y otros altercados.
El directivo señaló que una de las consignas que se han dado a los elementos son de que se imponga el orden, pues no se puede dejar de lado las quejas de la ciudadanía que piden el apoyo de la corporación, y enfatizó que se hará lo necesario para que la población vuelva a recuperar su tranquilidad social en sus calles.
Externando que con mayor énfasis, se harán los rondines de trabajo por los policías en las colonias de la comunidad y se actuarán con energía, a fin de no solapar las actitudes de aquellos que tratan de pasar por encima de la ley.
Estimó que las condiciones están dadas para responder con energía a las denuncias de la ciudadanía, a la que exhortó a que en los casos que se conozca de algún delito que se haya cometido, las unidades actuarán de inmediato para prestar auxilio en las emergencias.
Publicado originalmente: Raúl PINEDO «Incrementará DSPM la vigilancia en Tacoaleche» OEM Miércoles, 21 de Abril de 2004 9:53 AM