Vecinas de la comunidad de Tacoaleche han sido beneficiadas con los apoyos que se han dado por su participación como voluntarias en el barrido en la zona del Niño de las Palomitas por parte de las autoridades del municipio de Guadalupe.Celia González Villanueva, ex consejera ante el CODEMUN de Guadalupe, aclaró que bajo ninguna condición han sido forzadas a participar en estas actividades, por lo que se hace en favor de la comunidad lo hacen ellas en su carácter de voluntarias.
González Villanueva, vecina de la comunidad de Tacoaleche, destacó que ellas sacan lo que corresponde a su manutención de la presidencia, dado que las obras que se han venido realizando en su población son por la voluntad y cooperación que se ha tenido por parte del edil municipal de Guadalupe.
Aclaró que al momento de estar trabajando con el presidente, no se deben de dar motivos de estar metidas en movimientos o problemas, por lo que la mujer externó que es importante este tipo de actividades en los cuales las mujeres que participan en forma voluntaria propia, por lo que pidió que no se les ataquen, de lo contrario se genera una situación de encono y se les puede retirar de ayudar en el barrido del Santuario del Niño de las Palomitas.
Raquel Rivera Torres, compañera de labores de González Villanueva, destacó el trabajo que se hace de barrer en el Santuario del Niño de las Palomitas, por el cual a cambio recibe una remuneración que aún no se les ha entregado, los cuales son en especie de 10 bultos de cemento.
Resaltó que con estas actividades que hacen por las tardes, no se desligan de sus quehaceres, y que en este trabajo voluntario que hacen por los 16 días y cuando se acaba se retiran a descansar.
Antonia Martínez se unió al apoyo por las actividades de barrido que se vienen realizando.
Por lo que seguirán realizando sus actividades en favor del Santuario del Niño de las Palomitas que dijo seguirán haciendo de forma voluntaria.
Por: Raúl PINEDO / OEM www.elsoldezacatecas.com.mx Publicado: Sábado, 17 de Abril de 2004 10:00 AM