Inicia campaña de forestación

Con el compromiso de poder recuperar algunas de las áreas deforestadas de la región del bajío del Municipio, las autoridades delegacionales y educativas de esta población pusieron en marcha la campaña municipal de reforestación.

Ante los problemas que se tienen en algunas zonas de la región de Tacoaleche, Zóquite y Santa Mónica, las autoridades delegacionales de la primera de las poblaciones, en conjunto con las autoridades del Municipio, estarán llevando a cabo las actividades de la reforestación que se plantea como un compromiso entre ambas partes.

En las instalaciones de la preparatoria Jaime Torres Bodet, en donde el Director de la preparatoria, Itamar Hernández, señaló ante el edil Felipe Álvarez la necesidad de poder llevar a cabo los trabajos de recuperación de algunas de las zonas del Municipio que se les ha quitado sus escasos árboles y que ahora se padecen los efectos de los vientos.

Esta situación se da principalmente en las áreas abiertas de la zona donde están ubicados los terrenos de cultivo.

Las acciones de la reforestación que se estarán aplicando por parte de las autoridades del Municipio, delegación de Tacoaleche, personal académico y alumnos de los diferentes centros educativos de las poblaciones citadas servirán en el afán de apoyar la ecología y el medio ambiente.

Por lo que a la misma intención se integraron los niños del centro escolar de primaria urbana Emiliano Zapata que, a pesar de su corta edad, no dejaron de participar y en varios de ellos en sus propias palabras mostraron el peligro de que el mundo se quede sin árboles, por lo que comprometieron su esfuerzo en la labor de poder salvar el mundo en su tiempo.

Lo cual abrió la intervención de las autoridades que se comprometieron a entregar los árboles de las diferentes especies que se necesiten para poder salir adelante en el esfuerzo integral de los habitantes y las autoridades.

En el arranque de la campaña municipal de reforestación del municipio de Guadalupe, los niños del kinder Felipe Ángeles iniciaron las primeras labores de los trabajos que se estarán desempeñando en los siguientes días en las diferentes comunidades del Municipio y que sin especificarse la cantidad de nuevos árboles que se estarán sembrando, se hará una gran actividad y esfuerzo para poder llevar esta campaña a las de más comunidades del Municipio.

Pues es clara la intención y el compromiso de que se trabaje al límite de las capacidades para poder cumplir con la encomienda citada en esta campaña por parte de las autoridades del Municipio.
Como acto de apertura se sembraron 300 árboles de especies diversas y frutales en varios centros escolares.

Por: Raúl PINEDO / OEM – www.elsoldezacatecas.com.mx

Deja un comentario