¿Es Amalia?

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD propuso formalmente como candidata de unidad a Gobernador del Estado a la Diputada federal Amalia García Medina. Pedro Goytia confirmó la versión, sin embargo la propuesta deberá ser ratificada el próximo 6 de diciembre.

Tal parece que sea posible la oficialización de la posible candidatura de Amalia García a la candidatura del PRD para el gobierno del estado, después de que ayer Ricardo Monreal Avila no convenció al CEN del partido que Tomás Torres Mercado sería la mejor opción.

Fuentes cercanas al Partido de la Revoluvión Democrática admitieron que en los próximos días se buscará una salida digna para los otros dos aspirantes: Tomás Torres Mercado y Magdalena Núñez Monreal.

Pedro Goytia Robles, presidente del comité estatal del PRD, confirmó la versión extraoficial difundida en Zacatecas por algunos medios de comunicación, al tiempo de señalar que la propuesta deberá ser ratificada por el Consejo estatal el próximo 6 de diciembre cuando se lleve a cabo una sesión de esta instancia.

Lo que pretende el partido gobernante (el PRD) es salir con un candidato de unidad que, en este caso, recaería en la persona de Amalia García Medina, por cierto, hija del ex gobernante de extracción priísta, Francisco E. García.

Luego de un día de intensas y álgidas negociaciones y tras analizar que las simpatías por la legisladora zacatecana estaban a su favor, el CEN del PRD habría determinado que la también ex dirigente nacional del PRD, es la mejor opción para afrontar el próximo proceso electoral del 2004.

Hasta el momento siguen las negociaciones a fin de llegar a un acuerdo que permita cerrar filas dentro del partido del sol azteca.

¿Qué seguirá después de esta decisión? ¿El gobernador Monreal verá opacado su sueño de seguir en el poder a través de Tomás Torres? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario