Entre gritos y protestas, boicotean la elección a Patronato de la FERETAC 2004

Se prevé que el 13 de marzo la Delegación Municipal emitirá una nueva convocatoria.
Sábado 6 de marzo de 2004. Un grupo de mujeres detuvo el proceso de elección debido a que la planilla de la que eran simpatizantes, había sido eliminada un día antes sin aviso alguno. Ello generó gritos y protestas en contra del Delegado Municipal. En esta semana se espera llegar a un acuerdo entre los grupos involucrados para llevar a buen término esta elección.

Según la convocatoria emitida por la Delegación, hoy 6 de marzo, debía haberse llevado a cabo el sufragio para elegir al nuevo Patronato de la Feria Regional 2004.

Hasta el viernes 5 de marzo, se habían inscrito dos planillas: la roja, encabezada por Gustavo Rodríguez Pacheco; y la azul, de Cielo Ávila Álvarez. Ese mismo día se decidió dejar fuera a la posible planilla verde, que estaría encabezada por la Doctora del Centro de Salud Ma. Guadalupe Perez Reyna, debido a que se presentaron quejas referentes a presuntos manejos extraños del programa Oportunidades. El problema fue a la hora de presentar pruebas y los supuestos testigos por parte de las planillas quejosas. Aún ante la falta de pruebas, se dejo fuera a la posible planilla verde.

Ya en el Auditorio Municipal, listos para iniciar las elecciones, se presentaron grupos de mujeres descontentas debido a que se había dejado fuera a la planilla de la que eran simpatizantes. Ante el descontrol y quejas contra el Delegado, se decidió dar por suspendida el evento. Este lunes se decidirá si entra en contienda la planilla verde y se decidirá un nuevo día para llevar a cabo la nueva elección. Se prevé que sea el próximo sábado 13 de marzo.

Deja un comentario