Elegirá PRD a su candidato para Zacatecas

Ya se veía venir. Ahora resulta que el PRD elegirá el próximo sábado a su candidato a la gubernatura de Zacatecas sin fracturas y con madurez política, coincidieron los tres precandidatos, Amalia García, Magdalena Núñez y Tomás Torres.

Reunidos en la sede nacional del PRD, coincidieron en que lo más importante es mantener la unidad interna y hacer del proceso de selección de candidato un ejemplo «de que sí son posibles los acuerdos, sin rompimientos».

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila reconoció que la propuesta que más se fortalece es de que Amalia García sea quien encabece la eventual candidatura de unidad, porque «no hay que regatearle méritos».

Sin embargo, el gobernador negó en todo momento que con el anuncio del virtual acuerdo pague a García Medina una «factura atrasada» de hace casi seis años, cuando la perredista declinó en su favor.

Ricardo Monreal confió en que el resultado del Consejo Estatal del PRD del próximo sábado será benéfico para la unidad del partido que se fortalecerá ante los electores de aquella entidad y en general del país.

Por su parte, Amalia García consideró como un acto de responsabilidad política el hecho de que los tres precandidatos se hayan sentado a la mesa del diálogo para definir el mecanismo más adecuado para tomar una decisión al respecto.

De igual manera, Magdalena Núñez manifestó que con este tipo de acciones el PRD demuestra una enorme voluntad para cambiar sus esquemas de selección mediante pactos políticos.

En tanto, Tomás Torres rechazó que en este proceso vaya a dejar «sacrificados» y aseguró que a final de cuentas serán el PRD, Zacatecas y hasta el país quienes resulten ganadores.

Subrayaron que el proceso no ha concluido y será hasta el sábado cuando se tome una determinación sobre quien será el abanderado del PRD al gobierno de Zacatecas, toda vez que los 100 consejeros estatales deben aprobar el procedimiento. (Notimex)

Deja un comentario