El PAN pide que la Alianza para el 2004 siga en pie

Después de la renuncia del PAN a la Alianza por Zacatecas y de los descalabros que ha sufrido antes de su gestación, se pide que sigan con ella. ¿Quién los entiende? Joel Arce Pantoja, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, consideró que si bien su partido ya no forma parte de la Alianza por Zacatecas en el aspecto electoral, “esta debe continuar como un bloque sólido que le ate las manos al gobernador Ricardo Monreal y que cuide el proceso electoral hasta en sus más mínimos detalles”

Arce Pantoja denunció en este sentido que Tomás Torres ya inició de facto su campaña proselitista “montado en el aparato de Estado” que ha puesto a su servicio Monreal, “por lo cual deberemos vigilar también que los órganos electorales, tanto el consejo general, como aquellos que se desprenden a nivel municipal, sean garantes de un proceso realmente equitativo”.

Reveló que los regidores panistas por Río Grande investigan varias denuncias en torno al manejo electorero que hizo el gobierno estatal en dicha demarcación del programa Coprovi, en donde benefició a más de dos mil personas con cemento, varillas y láminas a través de una supuesta empresa fantasma.

“Es por eso que con la Alianza por Zacatecas mantenemos un diálogo informal precisamente para prevenir este tipo de situaciones, es decir, cuidarle las manos al gobernador y restaurar la democracia, pero sobre todo evitar que se instaure en nuestro estado el primer cacicazgo institucional del siglo”.

Si bien el panista no negó una posible reintegración de última hora de su partido a la alianza, tampoco dejó entrever que esto sea factible en el corto plazo, argumentando que guardará “prudente silencio” en tanto no tenga un documento oficial al respecto por parte de su organización.

Deja un comentario