Causa inconformidad el destape de Amalia

Magdalena Núñez Monreal, precandidata a Gobernador del PRD, rechazó haber asistido a una reunión en el Comité Nacional para consensar que sería Amalia García la candidata de unidad. Además pidió una explicación sobre dicha reunión al CEN, al tiempo de ratificar su intención de participar en el proceso interno de selección de candidato.

El PRD podría sufrir un revés en Zacatecas de no darse una gran alianza con la ciudadanía, para estar en condiciones de ganar con un amplio margen en el proceso electoral del año próximo, consideró Magdalena Núñez Monreal, quien advirtió que los zacatecanos rechazarán cualquier imposición del centro.

Núñez Monreal dijo que para la designación del candidato a la gubernatura debe prevalecer el mecanismo del plebiscito (el voto libre, secreto y directo) que bien, puede ser sólo a la militancia o la población en general.

“No queremos una imposición. Los zacatecanos queremos decidir y que el PRD está obligado a impulsar un proceso que invite a la participación ciudadanía, que les dé garantía de que su voto será respetado y que se imponga la democracia”.

También señala que no ve con buenos ojos la imposición al estilo priísta: “Así es, pero no solamente eso. Creo que estas prácticas autoritarias y antidemocráticas no solamente por lo que vemos son prácticas que pudiéramos etiquetar como de priístas, porque desde otros espacios y de otras siglas, quien tiene el poder y los medios trata de imponer y perdurarlo, aunque sea de manera antidemocrática.

Deja un comentario