Automovilistas utilizan el centro como pista de carreras

Nula atención de parte de las autoridades de la dirección de Transporte Público y Vialidad a las peticiones que las autoridades de la delegación municipal de esta comunidad, a fin de que se les pueda apoyar con la presencia permanente de un agente de vialidad que controle el desmán vehicular que se genera en fines de semana.

Vecinos de las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en pleno centro de esta comunidad, la más grande del Municipio, está desprotegida y a merced de los cafres que los fines de semana toman como pista de carreras las calles citadas, denunciaron vecinos de estas tres arterias.

Los quejosos que omiten sus identidades, destacaron que han dado parte al delegado municipal, Juan Manuel Collazo Pacheco y a la vez a las autoridades del Municipio, a fin de que se ponga un fin a esta situación que se genera a partir de la presencia de un amplio número de personas que hacen sus desmanes en pleno estado de ebriedad.

Los quejosos destacaron que han entregado más de 4 veces la solicitud ante el delegado y éste a la par la ha remitido a la Dirección General de Transporte Público y Vialidad a fin de que tomen cartas en el asunto y se puedan tener un control de la caótica vialidad que se genera.

Destacaron que se corren los riesgos, dado que las calles que son utilizadas como pistas de carreras son las aledañas a la iglesia y al jardín Zaragoza, sitio donde se concentran una amplia cantidad de familias de la comunidad y en la Hidalgo, es la pasada obligada de todas las personas que circulan en sus unidades.

Por lo que además hacen hincapié de que existe un lugar para la delegación donde se contará con el elemento de vialidad, a la par de que ellos han manifestado su disposición de colaborar a fin de que el elemento cuente con comida y espacio para descansar cubierto.

Pero a esto urgieron a que se tomen cartas en el asunto a la dirección general de la DTP y V que encabeza Julia Arcelia Olguín Serna y se controlen los más de 3 mil unidades que en fin de semana circulan por la comunidad, agregando las que llegan de fuera de la misma comunidad como son el bordo, la luz, la cocinera, la dulce grande, San Luis Potosí y Zóquite, además de otras.

Pero sí pidieron que se les dé atención pues están hartos y en espera de que se presente una fatalidad con los niños y jóvenes que deambulan en las calles y que nada deben pero pueden ser víctimas de estos cafres.

Por: Raúl PINEDO / OEM – www.elsoldezacatecas.com.mx

Deja un comentario