¿Qué es tacoaleche.com?
Tacoaleche.com es un sitio de carácter privado, dedicado a reseñar la vida de nuestro pequeño pueblo. No pretende ser un gran escenario para la publicación de todo lo que ocurre en estos lares, sino ser un simple punto de encuentro para salvaguardar nuestra historia colectiva (en lo que se pueda) en un formato digital accesible para todo mundo, desde cualquier lugar del planeta.

A pesar de su carácter, no está cerrado a la participación de los que deseen colaborar, simplemente con registrarte puedes comentar sobre las distintas anotaciones, o si lo prefieres, puedes enviar un correo a webmaster arroba tacoaleche punto com con lo que consideres pertinente que deba ser publicado.

tacoaleche.com es un sitio para todos. Es un sitio en donde los autores son subjetivos, no es periódico o diario, es un sitio abierto a la discusión inteligente y pertinaz. A los únicos que tenemos prohibido el libre actuar es a los trolls de Internet, a los que simplemente desean iniciar peleas con el único objeto de molestar, a ellos simplemente se les impedirá el acceso a la página ya sea mediante al bloqueo de su IP, usuario o a la eliminación de sus comentarios. Por lo demás, todos son bienvenidos.

¿Por qué tacoaleche.com?
¿Por qué no? Fue hasta el 2002 que nuestro pueblo tuvo acceso a la Internet. Desde entonces se volvió imperante la publicación de “algo” en la gran carretera de la información. En abril de 2003 nace tacoaleche.com como un sitio personal sin grandes pretensiones, simplemente fue con el deseo de publicar lo representativo de nuestro terruño. Fue creciendo, y a pesar de los malos y buenos deseos, el sitio sigue en pie, sin las actualizaciones debidas, pero siempre accesible. Es por eso que en este nuevo sitio, en forma de weblog, se espera que no sólo se supere la perenne actualización y se convierta en un sitio en donde las diferentes expresiones converjan para volver a darle la poca vida que perdió.

tacoaleche.com es un sitio hecho por mi, nada más, así de sencillo. Hay colaboradores esporádicos, y aportan su ayuda siempre que así lo consideran pertinente. Hecho completamente en Tacoaleche, Zacatecas y hasta ahora, tacoaleche.com ha funcionado gracias al Software Libre, corre en un servidor Apache con una base de datos MySQL, desde noviembre de 2003 que lo hizo gracias a PostNuke, en enero de 2005 fue gracias a Mambo y en enero de 2006 el turno fue de Joomla!. A pesar de la gran ayuda que resultaron, siempre presentaron deficiencias en cuanto a flexibilidad. Es así que tienes frente a ti la versión manejada por WordPress, un sistema de manejo de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) que nos da esa flexibilidad buscada. Con el tiempo, se le irán agregando nuevas funcionalidades y esperando que sea la última ocasión que nos cambiemos de sistema.